Sobre Nosotros

Fotografía Federación ALMA

El 15 de diciembre de 1997 se constituye en Sevilla la Federación Aspaym Andalucía. Este colectivo tiene su origen en la Asociación Nacional de Parapléjicos y Grandes Minusválidos. Así se denominó el colectivo hasta el 26 de mayo de 2009, momento en el que adquirió su nombre actual: Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía, bajo las siglas de Federación ALMA. Desde su fundación, esta entidad ha sido un movimiento asociativo de carácter voluntario y sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es Andalucía. Su estructura y sus miembros se rigen por lo establecido en sus estatutos y en la legislación vigente en la materia. Pueden formar parte de Federación ALMA, clubes deportivos y entidades de Lesionados Medulares, existentes en la Comunidad Autónoma Andaluza, debidamente inscritas en sus correspondientes registros de asociaciones.

Sus principales objetivos son el fomento del asociacionismo en las entidades, la mejora de la calidad de vida de las personas con lesiones medulares en Andalucía, así como conseguir el desarrollo integral del individuo en la sociedad.

Federación ALMA reúne a las diversas organizaciones de lesiones medulares que tienen la misma finalidad dentro del territorio andaluz, siendo la encargada de coordinar, impulsar y potenciar los objetivos y actividades de sus miembros, visualizar las necesidades del colectivo, proponer soluciones y representar a éste ante las administraciones y otros agentes sociales.

En la actualidad, Federación ALMA tiene representación en Cádiz, Huelva y Sevilla.

Folleto

En el podrás encontrar un resumen informativo de los servicios y programas que tenemos