ALMA Sevilla participó en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por FAMS-COCEMFE Sevilla, con paseos gratuitos en un coche de caballos adaptado para las personas con movilidad reducida.
El objetivo de esta acción fue poner en conocimiento a la sociedad la viabilidad de la accesibilidad universal en productos, bienes y servicios; así como reivindicar la puesta en marcha de medidas que eliminen barreras y permitan la vida plena e independiente de las personas con discapacidad.
Los paseos en el coche de caballos accesible fueron gratuitos para las personas con discapacidad y sus acompañantes, que pudieron disfrutar de las vistas del centro de la ciudad desde una perspectiva diferente. De esta forma, también se hizo visible la normalización de este colectivo cuando se convierte en accesible un producto, bien o servicio inaccesible.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de la empresa Carpato Innovaciones, que pone a disposición del colectivo un carruaje cuya parte de su estructura asciende y desciende respecto del nivel del suelo para permitir la subida de sillas de ruedas a través de una rampa oculta y extraíble lateralmente.
En el acto estuvieron presentes el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; y la delegada de Participa Sevilla, Susana Serrano.