Federación ALMA está elaborando una guía de turismo accesible

Fotografía Federación Alma James Turiel Guía de turismo accesible

Federación ALMA está elaborando una guía de turismo accesible en el área metropolitana de Sevilla y el conjunto monumental de las Ruinas de Itálica en Santiponce, en colaboración con James Turiel, estudiante francés del Máster NPI LEA español/inglés Negociación de Proyectos Internacionales de la Universidad Paul-Válery de Monpellier (Francia).

Se trata de un recurso de promoción turística que recoge el estado de accesibilidad de los puntos visitados. En concreto, han sido analizados 15 lugares y servicios: bus turístico, Auditorio Rocío Jurado, Plaza de España, Centro Comercial Lagoh, Coche de Caballos, Las Setas, La Carbonería, Museo de Bellas Artes, Isla Mágica, Museo de la Maestranza, Museo de Baile Flamenco, Barco Guadaluxe, Acuario de Sevilla, CaixaForum Sevilla y Parque de María Luisa.

Con la divulgación de esta guía se persigue sensibilizar a la población en general en materia de accesibilidad y discapacidad, sobre todo, de la importancia de potenciar el turismo inclusivo y normalizado.

Esta herramienta será ideal para las personas con discapacidad, y será alojada en la web de Federación ALMA y difundida por la página de Facebook de la entidad Federación ALMA, contribuyendo a la concienciación de la población general sobre los beneficios de la accesibilidad universal.

Esta acción está enmarcada en el programa ‘Oficina de Accesibilidad Universal‘, desarrollado por la Federación y subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.