ALMA Sevilla participa en la III Jornada de Deporte Adaptado de FAMS-COCEMFE Sevilla

Fotografía Día Internacional de las personas con discapacidad 2019

El pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebró en las instalaciones deportivas de Pino Montano la “III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación” (#DAHR2019), organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMS-COCEMFE Sevilla).

La Asociación ALMA Sevilla, entidad miembro de la Federación Alma de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía, acudió al evento. El presidente de esta asociación, Sergio Manzanas, junto a las asociaciones Animal Hipster y La Manada realizó una demostración de las habilidades de los perros asistentes al alumnado de los colegios del Distrito Norte. Quitar la chaqueta, buscar en la mochila o abrir cajones fueron unas de las muchas habilidades que se mostraron de este tipo de perros que ayudan a personas con movilidad reducida. Todos los allí presentes, jóvenes y adultos, alucinaron con las capacidades de la perra de Sergio.

ALMA Sevilla considera indispensable este tipo de exhibiciones, no solo para concienciar como es el día a día de una persona con movilidad reducida, sino que también sirve para hacer conocer la figura del perro asistente y el gran apoyo que puede llegar a ser. “Este tipo de perros son nuestros compañeros, por lo que también hay que facilitarles su trabajo. Por ejemplo, yo que tengo un poco más de movilidad, puedo quitarme un poco las mangas de la chaqueta para que luego sea ella quien me la quite del todo”, comentó Manzanas durante la actividad en referencia a que también se debe facilitar las tareas de estos perros asistentes, siempre que se posible, para que su labor sea lo más efectiva posible.

Tras la exhibición, se leyó el manifiesto de la jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde la visibilidad y la inclusión se marcaron como objetivos principales para las personas con discapacidad física y orgánica.