Presentación del símbolo internacional de la discapacidad orgánica #DisOrganic de COCEMFE

Fotografía presentación DisOrganic

El pasado 27 de noviembre se presentó el nuevo símbolo de la discapacidad orgánica #DisOrganic , creado por el diseñador Rafa Garcés. El acto se celebró a la vez en 41 ciudades de España.

En Sevilla, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMS-COCEMFE Sevilla) fue la encargada de organizar la presentación, que tuvo lugar frente a la puerta del Centro de Valoración y Orientación. Federación Alma, representada por Nieves Márquez, asistió al evento como participante para apoyar el nuevo símbolo de la discapacidad orgánica y dar la mayor visibilidad posible a este asunto.

También asistieron otras asociaciones como Andalucía Inclusiva, ACCU Sevilla – Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, AFIBROSE (Asociación de Fibromialgia de Sevilla), Asociación Parkinson Sevilla y el equipo de baloncesto adaptado BSR Vistazul, entre otros. Además, se contó con el testimonio de varias personas con discapacidad orgánica, que destacó aún más la necesidad de la creación de este nuevo símbolo que los visibilice.

Entre las demandas que se expusieron en la presentación, las cuales Federación ALMA apoya en su totalidad, destacó la necesidad de una actualización del baremo actual de discapacidad, ya que el actual no se ajusta al modelo de derechos humanos.

Por último, Federación ALMA anima a todo el mundo a usar y compartir el nuevo Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica #DisOrganic, ya que se encuentra bajo la licencia CC-Zero de Dominio Público.