ALMA Sevilla participa en las IX Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado para personas con discapacidad

Fotografía buceo adaptado

ALMA Sevilla participó, los días 29 y 30 de julio en las IX Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado para personas con discapacidad.

Actividad organizada por el Club de Buceo Solidario Glup Glup (CBS GlupGlup) de Solobreña, en la que se impartió formación teórica sobre qué es el buceo adaptado, sus beneficios, por qué se realiza esta actividad año tras año… en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, con el objetivo de incentivar a las personas con discapacidad a practicar este tipo de deporte. Además, se realizaron inmersiones en la piscina del Pabellón Municipal de Deportes de Motril siguiendo las instrucciones de los monitores, así como inmersiones en em mar de la playa de Poniente.

Al llegar la noche, los participantes en las jornadas regresaron al alojamiento proporcionado por FAMS-COCEMFE Sevilla, el Albergue Inturjoven de Motril, donde un equipo de voluntarios se encargó de coordinar las atenciones directas a las personas con discapacidad más gravemente afectadas. Asimismo, los miembros del grupo de participantes, incluyendo los más pequeños, también colaboraron en las labores de voluntariado, lo que favoreció el cumplimiento del programa de todas las actividades organizadas para el fin de semana.

Para concluir las jornadas, se hizo una entrega de diplomas con la presencia de autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Motril; así como una paella en la playa.