Ayuntamiento aprueba y ejecuta la solicitud de Federación ALMA para colocar plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida

Fotografía aparcamientos reservados

La Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares ALMA manifiesta su gratitud al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por la efectividad y rapidez mostrada en la atención y ejecución de la solicitud de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, en la calle Aviación del Polígono Calonge, presentada por la entidad.

Este hecho permitirá que el personal de la federación, así como los usuarios con discapacidad de los servicios de ésta, encuentren un obstáculo menos a la hora de moverse por la ciudad de Sevilla. En este sentido, se está facilitando el acceso a la entidad, junto a la línea 28 de autobús, y promoviendo la accesibilidad universal.

En concreto, ayer se delimitaron seis plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

“Todas nuestras entidades, socios, directivos, familiares y amigos, conocen perfectamente lo que significa el uso del vehículo propio cuando se tiene una lesión medular y, desde hoy, también nuestro Ayuntamiento que, a través del Área de Movilidad, es responsable y sensible con el colectivo.

El apoyo mostrado ante las necesidades de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, al facilitar que éstas puedan asistir al trabajo, solucionar problemas de gestión, compras, etc. evidencia responsabilidad social.

Agradezco al Ayuntamiento el responder, de forma rápida, eficaz, y acertada esta petición que normaliza una vida ya bastante cargada de complicaciones, y por facilitarnos ese día a día a las personas con discapacidad, sea ésta del tipo que sea, ya que las plazas las podremos usar todos sin condición de sexo, grado de afectación…”, explica el presidente de Federación ALMA.

Asimismo, los beneficiarios han manifestado su entusiasmo durante la colocación de las placas de señalización de estas plazas, ya que se trata de una acción que demuestra el compromiso de la Administración con el colectivo, en su labor de mejorar calidad de vida del mismo ofreciéndoles oportunidades de desarrollo personal y autonomía.