Federación ALMA asiste a la conferencia de la nadadora paralímpica en Bormujos

Fotografía Teresa Perales

La nadadora paralímpica Teresa Perales imparte una conferencia en la que aconseja que hay que amar la vida con ganas y con mucha pasión. Conferencia ‘Súbete a la vida’, impartida a la Unidad de Lesionados Medulares y a personas con discapacidad en general, en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Federación ALMA estuvo presente en el acto celebrado el 19 de enero de 2017, y fue testigo de la importancia de tener una actitud positiva ante la vida y las barreras que puedan aparecer.

La historia de esta nadadora muestra la superación que uno mismo puede llegar a alcanzar si quiere. De pequeña le dijeron que nadar no era para ella, y desde que a los 19 años perdió la movilidad de las piernas debido a una neuropatía, aprendió a nadar. Además, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzó con campeonatos en los que destacó. De esta manera, con su testimonio vital la nadadora persiguió motivar a las personas que sufren una lesión medular y una discapacidad.