Jornadas de apoyo y normalización de las secuelas de accidentes de tráfico. Convivencia entre personas con discapacidad en Alanís (Sevilla)

Fotografía Alanís

La Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía (Federación ALMA) ha participado en una actividad de convivencia en la villa de Alanís, en la sierra de Sevilla, desde el 23 al 25 de septiembre, a la que han asistido las personas con discapacidad del Club Deportivo Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla), tutores con lesión medular, y afectados de accidentes de tráfico.

El objetivo de esta convivencia ha sido informar sobre accesibilidad; uso del mobiliario interior (pasillos, baños, cocina, etc.); así como deambulación, impulsión y maniobrabilidad con silla de ruedas en espacios reducidos.

Además, se han desarrollado recorridos por espacios naturales, como la vía verde del nacimiento del Huéznar, en San Nicolás del Puerto, que presentaban desniveles pronunciados, badenes, suelos irregulares de diversos pavimentos como arena, asfalto, piedra… También se ha visitado el Castillo de Alanís.

Las sesiones sobre lesión medular se han impartido en la Casa de la Cultura y Juventud del municipio, cedida por el Ayuntamiento de Alanís.