Federación ALMA desarrolla una mesa redonda sobre asistencia personal

Fotografía Mesa Redonda Asistencia Personal

El Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta de Sevilla acogió el pasado 21 de julio una mesa redonda sobre la asistencia personal con experiencias de vida, dentro del curso sobre asistencia personal para la atención profesional a personas con discapacidad, desarrollado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla.

La mesa redonda abordó la necesidad del servicio de asistencia personal, la formación que gira en torno a él, los perfiles profesionales y las oficinas de vida independiente.

En este encuentro participaron el presidente de la Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía (Federación ALMA), Juan José Lara; la presidenta de la Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Sevilla (ALMA Sevilla), Nieves Márquez; la trabajadora social Esther Laforge como persona con lesión medular; y la trabajadora social Aurora García como coordinadora del foro.

Entre las conclusiones de la mesa destaca el relevante papel del asistente personal para que las personas con discapacidad puedan decidir sobre su plan de vida, ser protagonistas de ella y ejercer sus derechos.

Además de las intervenciones de los ponentes se proyectaron dos vídeos sobre asistencia personal.

Se trata de una acción enmarcada en el Programa de Asistencia Personal ejecutado por Federación ALMA.