Federación Alma mantiene una reunión de presente y futuro con Gonzalo Rivas

Fotografía reunión Gonzalo Rivas

La entidad repasa el año 2017 y pone vistas en su crecimiento a través de nuevos proyectos y leyes.

El presidente de Federación Alma de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía, Juan José Lara, y personal técnico de la entidad, mantuvieron ayer una reunión con el Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, en la sede de ésta.

Durante el encuentro, la Federación presentó su memoria de actividades del pasado ejercicio 2017, así como nuevos proyectos de futuro que quiere realizar la entidad. En este sentido, Lara destacó las líneas de actuación de la ONG, entre ellas el programa de atención personal al nuevo lesionado medular y a sus familias.

También hizo referencia a la importancia del deporte adaptado como herramienta de participación y rehabilitación para las personas con discapacidad; y mostró su apoyo a la nueva Ley reguladora de los perros de asistencia.

Dentro de los proyectos de futuro, el presidente informó a Rivas de querer aumentar la participación con más entidades miembros y actuaciones territoriales, así como mejorar la accesibilidad mediante el transporte adaptado y desarrollar más programas de ocio, cultura y deporte inclusivos.

Asimismo, subrayó la necesidad de que las personas con lesión medular dispongan de este tipo de avances sociales para promover su autonomía.