Federación Alma participa en un taller sobre seguridad vial a conductores

Fotografía taller sobre seguridad vial

Federación Alma ha participado en un taller sobre seguridad vial a conductores, para concienciar sobre los peligros y consecuencias de los accidentes de tráfico, organizado por La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) en el Colegio de Abogados.

La formación es resultado de la colaboración de la entidad con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Andaluza de Mediación (AMEDI).

El objetivo es que los conductores se pongan en el lugar de las víctimas, para que tengan la máxima precaución al volante. Para ello, dos ex Guardias Civiles, entre ellos los directivos de la Federación Alma de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía, Juan José Lara y Manuel Pereira, han compartido sus testimonios personales sobre cómo adquirieron la lesión medular y cambió sus vidas.

Un grupo de siete personas ha participado en las sesiones teórica y práctica del taller. En ellas se ha abordado el cambio de vida que se experimenta en el momento de adquirir una discapacidad, la importancia de la rehabilitación, así como las adversidades a la que se enfrenta el colectivo en distintos ámbitos como el empleo, la vivienda…

La parte práctica de este taller les ha brindado a los participantes la oportunidad de comprobar la movilidad de una persona en silla de ruedas. Así, han realizado un pequeño recorrido por las calles céntricas de la ciudad y han pedido café en un bar, para vivir de primera mano cómo sería su vida desde otra perspectiva.