Jóvenes con lesión medular asisten a jornadas de empoderamiento través del empleo

Fotografía Jornada Islantilla

Fomentar la participación de los/as jóvenes con discapacidad en la vida pública, para mejorar las políticas de empleo joven y acceso al mercado laboral, es el objetivo de unas jornadas que tuvieron lugar los pasados 9 y 10 de mayo, organizadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla).

Se trata de un foro que haciendo especial hincapié en los/as jóvenes con diferentes discapacidades y asociaciones que luchan por la igualdad de oportunidades, se enmarca dentro del proyecto Empower Youth Without Limits (Empoderar a los jóvenes sin límites).

‘Laboratorio de ideas sobre empleo, accesibilidad y participación del joven con discapacidad’ es el título de estas jornadas que se celebraron en el Hotel Ilunion Islantilla (Huelva), y en las que participaron jóvenes de entidades miembros de la Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía (Federación ALMA), entre otras.

Durante el encuentro se estructuraron 5 grupos de trabajo que intercambiaron intervenciones y experiencias, para estudiar y elevar propuestas a los representantes políticos y las administraciones públicas, en materia de empleo, educación, nuevas tecnologías, accesibilidad, asistencia personal, entre otras. Las jornadas concluyeron con paseos en catamarán.