Personas con lesión medular asisten a la reunión sobre las jornadas de empoderamiento para jóvenes con discapacidad en Islantilla que organiza FAMS-COCEMFE Sevilla

Fotografía Jornadas Empower without limits

Personas con lesión medular asociadas a entidades miembros de la Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía (Federación ALMA), asistieron a la reunión convocada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) en su sede, el 24 de abril, para la presentación del Proyecto Empower Youth Limits y las jornadas de empoderamiento ‘Laboratorio de ideas sobre el empleo, accesibilidad y participación del joven con discapacidad’, para jóvenes entre 18 y 30 años con discapacidad.

La reunión comenzó con la presentación individual de cada uno de los asistentes, que explicaron su situación laboral actual y las barreras que encuentran para acceder a sus estudios. “No es tan fácil insertarse en el mundo laboral si no entras en los cánones sociales. Tengo 30 años, un máster en Mediación y solo llevo 9 meses a jornada parcial” asegura Esther, perteneciente a la Asociación ALMA Sevilla, entidad miembro de Federación ALMA.

La reunión concluyó con una ronda de preguntas sobre qué esperan los asistentes de las jornadas.