Pruebas del nuevo prototipo de coche de caballos adaptado

Fotografía prototipo carruaje Feria

El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través de su delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de la de Bienestar Social y Empleo, y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organizaron el 6 de mayo, paseos en coche de caballos por la Feria de Abril para personas con discapacidad, en los que comprobaron el funcionamiento de este nuevo prototipo de carruaje adaptado para personas con movilidad reducida.

En concreto, entre las 13.00 y 15.00 horas se realizaron paseos en un coche de caballos adaptado, que partió de la caseta municipal para recorrer las distintas calles del Real de la Feria. En cada paseo fueron dos personas con discapacidad, más un acompañante, según informó el Excmo. Ayuntamiento. Por su parte, ALMA Sevilla participó en los paseos para analizar la accesibilidad del carruaje (funcionamiento del elevador, distribución de espacios interiores).

Los concejales delegados municipales de Fiestas Mayores, D. Juan Carlos Cabrera, y Bienestar Social y Empleo, D. Juan Manuel Flores, pusieron en valor esta iniciativa, que permitió que personas con discapacidad vieran la Feria de Abril «como nunca antes lo habían podido hacer: montadas en un coche de caballos».